1(800)-456-789
Mn-Fr: 8am - 8pm, St-Sn: 8am - 4pm
Venta de Leña Eucalipto en Alhaurín el Grande

Venta de Leña de eucalipto: Un placer para los sentidos

Existen diferentes modalidades de leña y cada una de ellas tiene una serie de características. Nuestra empresa Leñas Eco Calor situada en Alhaurín el Grande, tiene como actividad principal la Venta de Leña en Alhaurín el Grande y pueblos de alrededores como Coin, Cártama, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella…

Dentro de nuestro catálogo de diferentes tipos de leña, podemos destacar la Leña de eucalipto está especialmente recomendada para generar calor en viviendas y hogares a partir de chimeneas o estufas. Se trata de una madera que si bien no forma parte de nuestra geografía y no es autóctona como lo puede ser el olivo, se ha convertido en una alternativa tan accesible y común que ya parece formar parte de nuestro propio entorno.

Hay algunas maderas que requieren mayor tratamiento que otras para poder extraer sus cualidades caloríficas y aprovecharlas al máximo. En el caso de la Leña de eucalipto debemos prestar atención a su composición porque está integrada por un alto contenido en líquidos (sobre todo aceites y agua). Por ello es imprescindible que la expongamos a un periodo de secado bastante largo. De este modo obtendremos una mayor potencia calorífica. A pesar de que su dureza es media, este tipo de madera tiene un periodo de consumición algo más rápido que el de la encina por ejemplo.

Precisamente por eso es recomendable utilizar una combinación de ambas, siendo la de eucalipto la base perfecta para prender el fuego y la madera de encina el recurso adecuado para mantener la llama durante un mayor período de tiempo.

Su aroma es inconfundible, muy agradable aunque para algunas personas se trata de un olor demasiado fuerte por lo que suele emplearse en la mayor parte de las ocasiones para chimeneas y estufas con el objetivo de acondicionar térmica-mente una estancia. Dentro de la cocina no suele ser la madera más habitual, precisamente por el olor que desprende, aunque dependerá de las necesidades del usuario. Su alto contenido en líquido y aceite por otro lado hace que este tipo de madera tienda a crepitar y a producir bastantes chispas lo cual proporciona un aura mágica al entorno y hace el proceso de quemado mucho más agradable para los sentidos. Sin embargo, por otro lado la madera de eucalipto es conocida por ser poco higiénica y por originar manchas dentro de las chimeneas. En realidad lo que ocurre en estos casos es que se quema de forma precipitada y antes de que haya transcurrido el tiempo adecuado de secado. En Leñas Eco Calor no tendrás este problema: nos aseguramos de que la leña de eucalipto que distribuimos ha sobrepasado un mínimo de nueve meses como período de secado dentro de nuestras propias instalaciones.

Sin duda se trata de una de las leñas más atractivas ya que por su olor, su sonido y su capacidad para generar calor proporciona un placer invaluable para los sentidos. Dentro de nuestra página web podrás acceder a la compra directa de Leñas de Eucalipto.

Además, podrás obtener más información dentro de nuestro formulario de contacto. Escríbenos y nuestro equipo de profesionales podrá proporcionarte un presupuesto personalizado así como cualquier tipo de asesoramiento. Proporcionamos servicio para cubrir todo tipo de necesidades, destinos y pedidos de cualquier volumen.